Otro artículo sobre mis lecturas veraniegas; éste leído del 25 al 27 de Julio.
Ahí va mi crítica de GoodReads:
Después de "Contra el viento del norte" y "Cada siete olas" esperaba en "Siempre tuyo" un libro más amable. Sin embargo, la historia de amor obsesivo y enfermizo no era para nada lo que esperaba encontrar.
El libro describe el encuentro casual entre Judith y Hannes debido a un encuentro casual en un supermercado: él golpea por accidente a Judith con su carrito de la compra. Al cabo de unos días aparece por la tienda de lámparas que ella gestiona y que, casualmente, está cerca del despacho de arquitectura de Hannes.
Aunque Judith se encuentra recuperándose todavía de una relación anterior y prefiere seguir sola, Hannes está claramente interesado en iniciar una relación con ella.
Pese a la primera impresión, Hannes resulta un tipo encantador, solícito, amable... Además, encaja perfectamente con los amigos de Judith; todos están encantados con Hannes.
Judith, sin embargo, no siente ese "algo especial" por él y decide finalizar la relación.
A partir de ese momento el libro empieza a oscurecerse. Hannes se convierte en un acosador que no parece darse cuenta de que la relación ha finalizado para Judith. Sin violencia, pero con una incómoda insistencia, sigue apareciendo aquí y allá en la vida de Judith.
Lo peor de todo es que sus amigos y su propia familia no entienden qué le pasa a Judith ya que ellos sólo ven la cara "amable" de Hannes, por lo que colaboran con él, presionando a Judith a que cambie de opinión.
La estabilidad emocional de Judith se tambalea hasta el punto de ingresar en un hospital psiquiátrico. Su único -y sorprendente- apoyo resulta ser la dependienta de la tienda de lámparas, una choni con un novio que quiere ser detective.
Pese a la -desagradable- sorpresa, Glattauer escribe el libro con su estilo particular, por lo que resulta agradable y fácil de leer pese a la historia que se describe.
Sin duda, un libro interesante, aunque es necesario saber dónde te metes antes de leerlo y no pensar que será una historia en la línea de "Contra el viento del norte" y "Cada siete olas".
Comentarios